martes, 13 de junio de 2017

Cómo planificar la valija previa a un viaje?

Les quiero contar mi proceso para armar una valija, que puede ser por trabajo o por vacaciones, pero generalmente aplico los mismos pasos a seguir:

  • Tengo en cuenta el clima, la temperatura y cargo el destino en la aplicación de clima de mi teléfono.
  • Tengo en cuenta si podré lavar ropa o no.

  1-Planifico:  Organizo mis actividades, reuniones, charlas, almuerzos y eventos de noche.     Si es un plan de vacaciones tengo en cuenta si la idea es volver a la noche a cambiarme para salir o no, si el viaje implica mucha caminata o es un viaje de descanso.


2- Organizo los looks: según las actividades que voy a realizar en el viaje, intento buscar una paleta de colores que combine entre sí.



3- Me pruebo los looks: Me pruebo los looks, para asegurarme que quedarán como me imagino que me quedan. Los pruebo con accesorios incluidos así evito llevar de más.
Acá pueden sacarse una foto de cada look y tienen un álbum de recordatorio al llegar a destino.


4- Simplifico: intento repetir algún blazer, par de zapatos o pantalón para no llevar tantos equipos, sobretodo cuando es por trabajo…ya que uno lleva equipos más “producidos” que en un viaje de vacaciones. La sugerencia es repetir ítems neutros, básicos que son fáciles de transformar en un nuevo look con accesorios.


5- Accesorios: Como les mencioné antes, me pruebo los equipos con los accesorios y así evito llevar de más, ya que si bien es cierto que son buenísimos para renovar un equipo también pasa que los collares, cinturones o pulseras pesan mucho! (Me ha pasado) Entonces prefiero llevar los más livianos o jugar con pañuelos que no pesan nada!


Yo pensé que era medio obsesiva….y alguna debe creer que estoy loca…puede ser! Pero me tranquilicé cuando en la última conferencia de AICI en Mexico, la Gran asesora Carla Mathis nos mostró su carpeta con los looks que ella trajo para la conferencia, ahí comprendí que una profesional de la imagen debe tomar con seriedad su rol y su trabajo.  Parte de mi trabajo es transmitir una imagen pulida y profesional, por eso me tomo muy en serio el armado de la valija, sobretodo cuando el viaje es laboral.


Carpeta de Carla Mathis

Ultimo tip! Para los viajes laborales llevo un equipo en mi valija de mano…por si el equipaje no llega conmigo (cosa que aprendí porque también me paso! Uf!)



Para las asesoras de imagen, este es un servicio muy útil para mujeres ejecutivas que viajan por trabajo y tienen poco tiempo para resolver el tema de la valija, lo he trabajado con clientas que han estado super agradecidas por tiempo que ahorraron en el destino y también porque no llevaron una valija llena de cosas!


Espero que les sea útil!
Hasta la próxima
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario